En la terapia de pareja se trabaja con los dos miembros de la pareja para poder resolver las situaciones de conflicto. Es necesaria la implicación de ambos de una manera activa..
La creencia que en la pareja con el amor es suficiente es común en la idea de amor romántico que existe en nuestra sociedad sin embargo está muy alejada de la realidad.
La vida en pareja es compleja y más frágil de lo que parece. Además, a menudo la relación también tiene que soportar las sacudidas emocionales de cada uno de los integrantes, a parte de sus propias dificultades.
La pareja tiene su propio ciclo de vida, cuyas etapas y períodos de transición implican pasar por crisis inevitables que si se gestionan bien suponen un aprendizaje en la pareja. En cambio si estas crisis no se afrontan adecuadamente pueden ir desgastando la relación y a la larga convertirse en un problema grave.
En la terapia de pareja se trabaja con los dos miembros de la pareja para poder resolver las situaciones de conflicto. Es necesaria la implicación de ambos de una manera activa.
Situaciones que nos podemos encontrar para trabajar en terapia de pareja: