Sobre mí
Soy Sara Bermúdez, Psicóloga colegiada en el Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya con el número 17.302
Acreditada como Psicóloga Sanitaria
por la Generalitat de Catalunya
Me licencié en Psicología Clínica por la Universidad Ramón Llull en 2006 y realice también un máster en Terapia cognitivo Conductual en la Universidad de Barcelona, un Postgrado en Mediación Familiar y Máster en Terapia Racional Cognitivo Conductual (TREC) por el Institut RET, también en Barcelona.
Asimismo, poseo los certificados internacionales Primary/Advance in Rational Emotive Behavor Therapy expedidos por el Albert Ellis Institut (AEI) de Nueva York (EE.UU). Y es miembro de la Asociación Española de Terapia Racional Emotiva Conductual (AETREC).
Desde hace más de 15 años, a lo largo de mi trayectoria profesional, he intervenido en mi consulta privada ayudando a numerosos pacientes a superar trastornos de ansiedad, fobias, cuadros depresivos, desordenes obsesivos, disfunciones sexuales, problemas de pareja, duelos, hábitos tóxicos, trastornos en la conducta alimentaria y dificultades en relaciones sociales.
Realizo las sesiones psicoterapéuticas tanto en mi despacho, como a través de videoconferencia.
¿Cómo Trabajo?
A lo largo de la vida nos podemos encontrar con situaciones que nos saquen de nuestros esquemas o que nos hagan pensar que no seremos capaces de resolver la situación que se nos presenta. De sentir que estamos en un callejón sin salida o en un pozo sin fondo, o simplemente nuestro mundo conocido hasta el momento se desvanece por momentos. Es cierto que hay situaciones que nos ponen a prueba y que ponen al límite nuestra capacidad de respuesta, de todas maneras tenemos que encontrar la manera de revisar, analizar y gestionar cada situación.
Esto lo he podido comprobar tanto en mi vida personal y profesional como en mis años de formación como psicóloga y psicoterapeuta. Una intervención a tiempo y eficaz puede resolver el bloqueo, la dificultad o la situación conflictiva con éxito.
Los conflictos aparecen constantemente, de hecho sin ellos no evolucionaríamos, no nos realizaríamos como personas, como profesionales, como madres y padres, como hijos….en definitiva como seres humanos.
Te invito a explorar tus propias herramientas, las cuales muchas veces no son ni conocidas por uno mismo. Te invito a explorar juntos las capacidades y las diferentes maneras que tenemos de solucionar las situaciones vividas, las cuales nos limitan en algún momento de nuestra vida, todo ello para tener una vida más satisfactoria.
- Epicteto